Ocio y cultura

La prensa recibe 'Mar adentro' en la Mostra con una gran ovación

Los críticos señalan que la película de Alejandro Amenábar es una de las favoritas para ganar el León de Oro

Madrid

La película de Alejandro Amenábar sobre Ramón Sampedro, Mar adentro, ha sido recibida con entusiasmo en el pase de prensa del Festival de Venecia. Los críticos la han aplaudido emocionados, según recogen las agencias internacionales. France Presse y Reuters coinciden en apreciar que el largometraje es el primer favorito a ganar el León de Oro a la mejor película.

Los reporteros coinciden en destacar el trabajo interpretativo de Javier Bardem, "el actor más cotizado del cine español", dice la agencia británica. "El actor encarna magistralmente el papel de un tetraplégico que quiere que respeten su deseo de morir después de 28 años de inmovilidad", dice AFP:

Más información

La película se estrenó ayer en los cines españoles. En ella, Amenábar recrea la lucha de Sanpedro por morir dignamente, pero también su ansia de libertad, su intensa relación con las mujeres o el amor de su familia al tiempo que retrata a un hombre cultivado y lúcido que ni siquiera aceptó la silla de ruedas porque le parecían "migajas" de su perdida libertad.

Junto a Bardem completan el reparto Clara Segura, que interpreta a una activista de una asociación a favor de la eutanasia activa que trata de ayudar a Sampedro en su lucha; Belén Rueda, en el papel de una abogada con esclerosis múltiple que prepara el caso para llevarlo a los tribunales; Lola Dueñas, que encarna a una mujer del pueblo vecino deslumbrada por la personalidad de Sampedro; y Joan Dalmau, Mabel Rivera y Tamar Novas que forma la familia del paralítico.

Mar adentro es la única película española en la sección oficial de la Mostra de Venecia y compite con otros 20largometrajes por el León de Oro. El fallo se dará a conocer el 11 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00