Lunes, 28 de Noviembre de 2022

Otras localidades

LOS ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

La juez Palacios no entregará sus diligencias sobre la explosión de Leganés a Juan del Olmo

El juez del Olmo, que investiga el 11-M, pretendía así unir todas las causas relacionadas con los atentados

La juez Teresa Palacios ha ratificado esta mañana su negativa a entregar las diligencias sobre la explosión de Leganés, en la que se inmolaron siete suicidas, a Juan del Olmo para que este magistrado reúna todos los sumarios sobre los atentados del 11-M.

La juez, Teresa Palacios, sigue sin observar ningún elemento nuevo que le haga enviar la investigación de Leganés a su compañero Juan del Olmo.

Lo primero que ha hecho esta mañana tras incorporarse después de las vacaciones ha sido transmitir su informe a los magistrados que se lo pidieron y que lo estudiarán en pleno hacia finales de este mes.

Teresa Palacios insiste en que la investigación de Leganés debe llevarla ella porque así está contemplado en las normas de reparto que rigen los asuntos que entran en la Audiencia Nacional.

La explosión de los suicidas que participaron en el atentado de Madrid ocurrió mientras la juez Teresa Palacios estaba de guardia y por eso mantiene con firmeza que el caso le corresponde.

Sin embargo el resto de actores, en esta disputa entre jueces, opinan lo contrario. Tanto el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido como el juez Juan del Olmo, insisten en la conexión de ambos sucesos y en la necesaria unión en un solo sumario para evitar interferencias y de hecho que la investigación no tenga ninguna fisura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?