Internacional

Francia asegura que los dos periodistas retenidos en Irak reciben un "trato correcto"

Hoy se cumplen tres semanas del secuestro

El ministro francés de Exteriores, Michel Barnier, afirmó hoy que "tenemos indicaciones serias" de que los dos periodistas galos secuestrados en Irak reciben "un trato correcto y están vivos". Christian Chesnot y Georges Malbrunot fueron secuestrados hace hoy tres semanas, junto a su conductor-interprete sirio, después de salir de Bagdad con rumbo a Nayaf.

"Nuestra línea sigue siendo la de la confianza. Creemos posible una salida positiva a este secuestro. Pero (es también) una línea de prudencia y discreción", dijo Barnier, en la emisora "Europe 1".

Más información

El ministro subrayó que "siempre he sido prudente y vigilante en las palabras que utilizo porque es la condición de la seguridad" de los dos periodistas.

Barnier agregó que las autoridades francesas siguen "plenamente movilizadas" para lograr la liberación de los dos rehenes, y que él está dispuesto a volver "a la región, a Amán" en cuanto sea necesario.

Tras la reunión anoche del primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, con responsables de los medios por los que trabajan Chesnot y Malbrunot, la directora de redacción de la emisora "RFI", Genevieve Goetzinger, dijo que la liberación de los periodistas será un "proceso largo".

"Estamos manifiestamente en un proceso más bien largo, pero en cualquier caso un proceso de esperanza", declaró Goetzinger.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00