Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

Francia asegura que los dos periodistas retenidos en Irak reciben un "trato correcto"

Hoy se cumplen tres semanas del secuestro

El ministro francés de Exteriores, Michel Barnier, afirmó hoy que "tenemos indicaciones serias" de que los dos periodistas galos secuestrados en Irak reciben "un trato correcto y están vivos". Christian Chesnot y Georges Malbrunot fueron secuestrados hace hoy tres semanas, junto a su conductor-interprete sirio, después de salir de Bagdad con rumbo a Nayaf.

"Nuestra línea sigue siendo la de la confianza. Creemos posible una salida positiva a este secuestro. Pero (es también) una línea de prudencia y discreción", dijo Barnier, en la emisora "Europe 1".

El ministro subrayó que "siempre he sido prudente y vigilante en las palabras que utilizo porque es la condición de la seguridad" de los dos periodistas.

Barnier agregó que las autoridades francesas siguen "plenamente movilizadas" para lograr la liberación de los dos rehenes, y que él está dispuesto a volver "a la región, a Amán" en cuanto sea necesario.

Tras la reunión anoche del primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, con responsables de los medios por los que trabajan Chesnot y Malbrunot, la directora de redacción de la emisora "RFI", Genevieve Goetzinger, dijo que la liberación de los periodistas será un "proceso largo".

"Estamos manifiestamente en un proceso más bien largo, pero en cualquier caso un proceso de esperanza", declaró Goetzinger.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?