Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

11-M

Italia entregará temporalmente a España al ideólogo del 11-M

La defensora de "El Egipcio" recurrió la extradición argumentando que las escuchas policiales fueron "ilegales"

La fiscalía italiana ha dado el visto bueno para que Rabei Osman, Mohamed "El egipcio", sea entregado de forma temporal a España y sometido a juicio como ideólogo de los atentados del 11-M. El fiscal jefe de Milán ha comunicado a la Audiencia Nacional que, cuando se resuelva el recurso presentado por el detenido contra su extradición, en el mes de octubre, se le entregará para que sea juzgado en nuestro país. Después, volvería a Italia para ser juzgado allí.

Sin embargo, "El Egipcio" no podrá ser juzgado en España por asociación ilícita con fines terroristas, ya que esos son los cargos de los que se le acusa en Italia y una persona no puede ser juzgada por el mismo delito en dos países diferentes. España tendrá que formular otra acusación, como la de inductor de los 192 asesinatos del 11-M. La entrega temporal tendrá la duración que España considere necesaria, antes de que sea devuelto a Italia.

Rabei, detenido en Milán el pasado 7 de junio, permanece en la cárcel de Milán, donde la Fiscalía le investiga por asociación ilícita dirigida al terrorismo internacional.

RECURSO DE SU ABOGADA

La defensora de Rabei Osman el Sayed recurrió la extradición de "El Egipcio", con los argumentos de que las escuchas policiales fueron "ilegales" y no demuestran una implicación directa de su cliente en los hechos, y que "no se puede conceder la extradición cuando Rabei Osman el Sayed está siendo investigado por los mismos hechos en Italia y España".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?