Martes, 04 de Octubre de 2022

Otras localidades

11-M

El ideólogo del 11-M tenía fotos de un chaleco y un maletín bomba

Novedades sobre las investigaciones del 11-M

La Cadena SER ha tenido acceso a las pruebas materiales que tiene la policía italiana incautadas en el ordenador de Rabei Osman, alias Mohamed "El egipcio", presunto cerebro de los atentados de Madrid. En el PC se hayaron diversas fotografías de artefactos listos para atentar.

Rabei Osman, detenido en Milán el pasado 7 de junio tenía en su ordenador las fotografías de varias bombas preparadas para ser detonadas. Una de ellas es un maletín de color rojizo de los utilizados como portafolios en cuyo interior estaban conectados en serie ocho cilindros de metal que contienen el explosivo, y que van unidos a un teléfono móvil similar a los utilizados par los atentados de Madrid. El maletín contiene también tornillos largos y tuercas perfectamente alineadas a lo largo de toda la superficie para que actúen como metralla.

Fuentes del grupo de artificieros de la policía, los Tedax, han asegurado que son "más sofisticados que los de Madrid pero similares en diseño y manera de ser accionados". Sin embargo, su capacidad destructiva podría ser superior debido a los envases cilíndricos metálicos a presión en cuyo interior está el explosivo. En total, calculan que el maletín podría contener alrededor de 2 kilos de explosivo sólido probablemente prensado y dentro de la gama de la dinamita como la utilizada el 11-M.

UN CHALECO-BOMBA CON INTERRUPTOR

El otro artefacto cuyas fotografías tiene la policía italiana, es un chaleco largo con varios bolsillos en los que están estos mismos cilindros de metal pero que serían accionados por un simple interruptor.

Según las fuentes consultadas, es presumible que este artefacto podría ser utilizado por un terrorista suicida, ya que no hay ningún sistema electrónico para programar la hora de la explosión, sino únicamente un botón interruptor.

Estas pruebas documentales, además de las conversaciones grabadas a El Egipcio, afianzan la certeza de que nos encontramos ante un presunto terrorista muy cualificado y con cierta relevancia en la jerarquía del radicalismo islámico.

El juez de Milán confirma el hallazgo de fotos con artefactos explosivos en el ordenador de "El egipcio"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?