Martes, 04 de Octubre de 2022

Otras localidades

11-M

Luz verde del Supremo italiano a la extradición a España de 'El Egipcio'

La ultima palabra la tiene el ministro de Justicia

La fiscal sustituta del Tribunal Supremo italiano, Anna Maria De Sandro, ha dado el visto bueno a la extradición a España de Rabei Osman El Sayed, conocido como 'Mohamed el Egipcio' y considerado el presunto cerebro de los atentados del 11 de marzo de Madrid.

La fiscal Anna Maria de Sandro y el abogado defensor Attilio D'Amico reiteraron los argumentos de anteriores instancias judiciales, que hasta ahora han sido desfavorables para "El Egipcio" puesto que el tribunal de apelación de Milán aprobó la remisión de "El Egipcio" a España, solicitada por la Audiencia Nacional el 11 de junio, cuatro días después de su detención en Milán.

Contra esas decisiones ha presentado recurso el acusado, que es el que los componentes de la Sección Penal Sexta del Supremo han abordado hoy con las intervenciones de las dos partes.

Está previsto que, tras la veintena de casos que debían estudiar también hoy, los magistrados empleen la tarde y parte de la noche en escribir el fallo, que será oficialmente comunicado a las partes en la mañana del jueves.

La fiscal ratificó todos los argumentos en favor de la extradición a España de Rabei Osman, quien no acudió a la audiencia, puesto que está en règimen de aislamiento en la cárcel de Voghera, a sesenta kilómetros de Milán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?