Unos 70 blindados israelíes entran en Jenín en busca de terroristas
Israel mata a dos palestinos que portaban un explosivo en Gaza
Las Fuerzas Armadas de Israel llevan a cabo desde primeras horas de la madrugada de hoy lunes una amplia operación en la ciudad cisjordana de Jenín y alrededores, donde han penetrado con unos 70 blindados en busca de sospechosos buscados por los organismos de seguridad, informó la radio pública israelí.
Más información
La incursión tiene lugar en el ciudad y el campo de refugiados adyacente, después de que los servicios secretos advirtieran de que activistas palestinos en Jenín planeaban un inminente ataque contra objetivos israelíes, informaron fuentes israelíes. Según algunos testigos, se han registrado tiroteos entre soldados israelíes y milicianos palestinos atrincherados en un edificio.
Las fuentes locales dijeron que soldados del batallón Golani, encargados de las redadas y detenciones en las casas, y tropas de la unidad Nahal, apoyadas por al menos 70 vehículos, participan en la operación.
Las fuerzas de seguridad israelíes siguen muy de cerca en los últimos tiempos las actividades de las "Brigadas de los Mártires de Al Aksa", vinculadas a Al Fatah, y en especial los movimientos de Zakaría Zubeidi, el líder del grupo en Jenín, uno de los hombres "más buscados" por Israel.
La emisora israelí agregó que al menos ocho palestinos han sido detenidos en las últimas horas en distintos puntos de Cisjordania como en Jenín, la aldea Beit Rima, próxima a Naplusa, y Hebrón.
Por otro lado, el Ejército ha matado a dos palestinos esta mañana que portaban un explosivo cerca de la verja que rodea la franja de Gaza, informan fuentes israelíes.