Agreden a un joven en Ciudad Real por ser homosexual
Los agresores le espetaron: "para que no te cases, maricón"
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, pero las causas no han trascendido hasta hoy. Un joven de 25 años fue agredido por otros cuatro, de edades comprendidas entre 19 a 20 años, a la salida de una discoteca de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso. Mientras le pateaban le espetaron: "Esto, para que no te cases, maricón".
Más información
- La ley del matrimonio gay les dará todos los derechos, incluída la adopción
- El Consejo del Poder Judicial pide al Gobierno que remita el anteproyecto de la ley de matrimonio gay
- El Parlamento Europeo elige presidenta de la comisión de Derechos de la Mujer a una eslovaca que califica de enfermedad la homosexualidad
- La mayoría de españoles, de acuerdo con el matrimonio de gays
Las agresiones le dejaron inconsciente y con heridas graves en la cabeza. La hermana de la víctima ha contado lo sucedido en los micrófonos de la Cadena Ser. "Uno de los agresores se encontró a mi hermano en la discoteca de la localidad y le dijo que saliera", a lo que accedió la víctima. Una vez fuera del establecimiento comenzaron a salir el resto de agresores "que le tiraron al suelo y le propinaron la paliza".
Al parecer, mientras le pateaban le espetaron "para que no te cases, maricón". Al día siguiente la policía local les localizó y fueron detenidos. En la actualidad se encuentran a disposición judicial.
El agredido tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de Altagracia, de Manzanares, y posteriormente al hospital de Albacete, donde fue llevado con carácter de emergencia para someterse a una posible operación, al tener el pómulo izquierdo roto, y fractura en el tabique nasal. Tras un escáner de cabeza, se le dio el alta al joven, que ya se encuentra en su domicilio.
Al parecer la víctima, que regenta un local de copas en el centro de la localidad de Tomelloso, había sido amenazado con anterioridad, como denuncia su propia hermana. Ellos mismos "han reivindicado" que es la única forma de "acabar con los "maricones".