Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Iberdrola y Gamesa anuncian que contratarán con Izar la fabricación de piezas de sus parques eólicos

Izar Ferrol consigue un contrato de 23 millones que dará trabajo durante un año

Iberdrola y Gamesa han anunciado en la SER que contratarán con los astilleros de Izar la fabricación de piezas de sus nuevos parques eólicos. Además, Izar-Ferrol ha ganado el concurso internacional abierto para el arreglo del buque Mostefa Ben Boulaid, lo que supondrá ingresos de 23 millones de euros y trabajo durante un año.

Iberdrola y Gamesa han anunciado que contratarán con los astilleros de Izar la fabricación de las piezas de sus nuevos parques eólicos. El vicepresidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, lo ha confirmado en el programa Hora 25 de los Negocios. Asegura que están dispuestos a contratar a Izar como nuevo proveedor.

La Confederación de Empresarios de la comarca de Ferrol ha confirmado hoy de que Izar Carenas Ferrol, la división de reparaciones del astillero, ha ganado el concurso internacional abierto para el arreglo del buque Mostefa Ben Boulaid, lo que supondrá ingresos de 23 millones de euros y trabajo durante un año.

El presidente de la confederación de empresarios, Ángel García, aseguró que las industrias auxiliares que han participado en la elaboración del presupuesto para acceder al concurso han confirmado que es Izar Carenas Ferrol-Fene la elegida, si bien todavía la noticia no es oficial.

El buque es un gasero de 278 metros de eslora, construido hace 28 años en Francia y que pertenece a la compañía estatal argelina Hyproc Shipping Company, que seleccionó en un primer momento a cuatro astilleros europeos: Sobrena y Marsella, en Francia; Blohm & Voss, en Alemania; e Izar Carenas Ferrol-Fene, en España. En el astillero ferrolano se repararán los tanques de carga, el chorreado y pintado de sus tanques de lastre, la renovación del acero en cubierta, así como diversas reparaciones en cámara de máquinas y maquinaria de cubierta. El inicio de las obras de suministro y fabricación de elementos está prevista para finales de este año, el buque se espera en Ferrol en el primer trimestre de 2005 y permanecerá en el astillero cinco meses.

Este contrato supone la mayor reparación de un buque gasero de la historia y supone "la confirmación de la supremacía mundial de Carenas Ferrol-Fene en el mercado de la reparación de buques gaseros", señala la nota de los empresarios. Las reparaciones darán empleo, además de a los 349 operarios del departamento de carenas, a 2.000 empleados de la industria auxiliar "y supondrá la supervivencia de la industria de Ferrol durante un año, al menos, que en estos tiempos de crisis es un respiro para todos".

El departamento de comunicación de Izar ha explicado que realizará una confirmación de la noticia a través de un comunicado cuando la consecución del contrato sea oficial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?