Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Del Burgo no siguió los cauces legales para entrevistar a Rafa Zouhier

Malestar en el juzgado de la Audiencia por la entrevista encubierta del diputado del PP

El diputado del PP y miembro de la comisión de investigación del 11-M, Jaime Ignacio del Burgo, no ha pedido ningún permiso al juez de la Audiencia Nacional ni ha utilizado los cauces legales -a través de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias- para realizar una entrevista al recluso Rafa Zouhier.

Según han explicado a la Cadena SER fuentes de la investigación, existe un evidente malestar y contrariedad en el entorno del juzgado por esta entrevista encubierta -en forma de cuestionario-, que puede perturbar el desarrollo de las futuras investigaciones.

En el juzgado número seis de la Audiencia Nacional no se ha recibido ninguna solicitud de entrevista ni se ha informado, antes de su realización, del cuestionario que se le ha presentado al recluso.

Según las fuentes consultadas, el diputado ha remitido hoy mismo un sobre cerrado al juez en el que le facilita las preguntas y las respuestas del interno. Un documento que ha llegado una vez publicado su contenido.

SORPRESA Y CONTRARIEDAD

Desde la Dirección de Instituciones Penitenciarias se confirma, además, que el diputado no ha utilizado los cauces legales, porque no ha pedido el permiso preceptivo a la dirección, ni al juez, ni tampoco hay constancia de que su abogado haya sido informado de tal iniciativa.

La sorpresa y contariedad que han mostrado las fuentes consultadas permiten asegurar que el juez se ha puesto en marcha para tratar de esclarecer todo lo relativo a esta entrevista que, sin duda, perturba la investigación porque se vulneran las garantias de secreto del sumario y se alteran las medidas de seguridad y de intervención de las comunicaciones a las que esta sometido el preso Rafa Zouhier.

Rivero critica que Del Burgo haya enviado un cuestionario al confidente Zouhier

Entrevista en Hora 25 al diputado del PP Juan Ignacio del Burgo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?