Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

Zapatero comparecerá ante la comisión del 11-M el 29 de noviembre y Aznar, el 22

Rivero critica la actuación del diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo por "enredar"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el próximo día 29 de noviembre ante la comisión de investigación del 11-M, una semana después de que lo haga el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar.

Así lo anunció hoy a los periodistas en el Congreso el presidente de la comisión, Paulino Rivero, tras cerrar un acuerdo con los grupos sobre esas comparecencias.

El comisario europeo de Justicia e Interior, Antonio Vitorino, acudirá a la comisión el día 25 de noviembre, entre las declaraciones de Aznar y Zapatero.

Asimismo, Rivero informó de que se ha fijado para el día 17 de noviembre la comparecencia del ex secretario de Estado de Seguridad Ignacio Astarloa y de que las comparecencias se cerrarán el día 1 de diciembre con la de la presidenta de la asociación de víctimas del 11-M, Clara Escribano.

DISTRACCIÓN Y ENREDOS

El presidente de la comisión 11-M también declaró que el cuestionario enviado por el diputado popular Jaime Ignacio del Burgo al confidente e imputado por los atentados del 11M Rafá Zouhier es una actuación que sólo sirve para "introducir elementos de distracción" y "enredar".

Rivero explicó que la comisión contempló en su momento la posibilidad de la comparecencia de los confidentes, propuesta que fue "democráticamente rechazada". Incluso planteó la posibilidad de remitir una encuesta a los confidentes para evitar su testimonio presencial ante la comisión, lo que tampoco "fraguó". "Por eso, no contribuye en nada a la sinceridad, a la responsabilidad y a la prudencia que un miembro de la comisión, sin autorización de la misma, se dirija con un cuestionario a título personal a uno de los confidentes e imputados", apostilló.

El presidente de la CC negó que, a título personal, haya decidido emprender medidas contra Del Burgo, aunque aseguró que los grupos le han transmitido su "malestar" por el comportamiento del diputado del PP. En este sentido, les emplazó a que sean ellos los que decidan si deben reaccionar a su comportamiento.

Rivero critica que Del Burgo haya enviado un cuestionario al confidente Zouhier

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?