Internacional

Quince soldados y siete civiles muertos en tres ataques en Irak

Al Zarqawi reivindica los dos atentados kamikazes en la "Zona Verde

Dos ataques suicidas registrados en la "Zona Verde", que han sido reivindicados por el grupo terrorista que lidera el jordano Al Zarqawi, han provocado la muerte, de al menos, ocho civiles. En otro incidente, cuya autoría se desconoce por el momento, ocasionaba la muerte de quince soldados de la Guardia Nacional en un puesto de control cercano a la frontera con Siria.

Fuentes del Departamento militar de Estados Unidos precisaron que seis de las víctimas registradas en la "Zona Verde" se encontraban en un bazar y las otras dos en una cafetería.

Más información

Ambos establecimientos son muy visitados por los soldados norteamericanos y los civiles que residen en el recinto, que acoge las instalaciones del Gobierno provisional, así como las embajadas de EEUU y Reino Unido.

El mando militar norteamericano ha confirmado que uno de los ataques ha sido perpetrado por una kamikaze. Sin embargo, el jordano Al Zarqawi, cuyo grupo terrorista "Monoteísmo y Guerra Santa" se ha atribuido el ataque, asegura que los dos operaciones han sido de "martirio".

Sobre el incidente registrado anoche en Al Qaim, cerca de la frontera con Siria, un portavoz del Ministerio iraquí de Interior explicó que un grupo armado asaltó el cuartel de la Guardia Nacional localizado a las afueras de Al Qaim, a unos 400 kilómetros al noreste de Bagdad.

La dirección de la Policía de Ramadi no ha podido facilitar ninguna información complementaria sobre las circunstancias del ataque o la identidad de los asaltantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00