Los exámenes médicos hablan de "demencia moderada" de Pinochet
El ex dictador padecería demencia subcortical moderada
Los exámenes médicos practicados a Augusto Pinochet en el marco del juicio por los crímenes de la "Operación Cóndor" confirman que el ex dictador chileno padece una "demencia subcortical moderada", trascendió hoy en medios allegados al proceso.
El diagnóstico del médico Jorge Tapia, designado por el juez Juan Guzmán, revela un empeoramiento de la salud del ex dictador respecto de los exámenes realizados en el 2001. En esa oportunidad se estableció que Pinochet sufría una demencia subcortical de leve a moderada, razón por la que fue sobreseído en el caso de la 'Caravana de la muerte'.
Más información
- Pinochet comparece hoy ante el juez por la ejecución de un sindicalista
- El juez decide procesar a Pinochet por crímenes de la 'Operación Cóndor'
- Pinochet se declara inocente de los delitos imputados por el juez Guzman
- El juez Guzman ordena practicar informes médicos a Pinochet
- Garzón amplia la querella contra el dictador Pinochet
El diagnóstico de Tapia se sumaría al del médico Sergio Ferrer, designado por la defensa de Pinochet, quien ha reiterado que la salud del general le impide enfrentar un juicio. Falta por conocer ahora el informe de Martín Cordero, quien fue desginado por la parte querellante.
PLAZO A LAS PARTES
El juez Guzmán dio un plazo de cinco días a los abogados querellantes y a la defensa de Pinochet para que revisen los resultados de los exámenes. El magistrado dijo que en ese período las partes podrán analizar los peritajes para presentar posibles dudas y descargos.
Una vez concluido ese tiempo, Guzmán se reunirá con los peritos y posteriormente estará en condiciones de resolver si somete a proceso al ex dictador por su responsabilidad en la 'Operación Cóndor', o si lo sobresee por razones de salud.