Tres niños y un policía muertos en un ataque en Afganistán
Al comenzar el mes del Ramadán
Al menos tres niños y un policía afgano murieron al explotar una bomba en la provincia oriental afgana de Kunar, en el inicio del mes sagrado musulmán de Ramadán, informó hoy la Oficina Presidencial de Afganistán.
El suceso tuvo lugar en la noche del viernes, a unos 125 kilómetros al este de la capital, Kabul, en una de las principales vías del distrito de Asmar, cuando una bomba hizo explosión cerca de un vehículo militar estadounidense, que había sido incendiado previamente por supuestos miembros del grupo ultraintegrista islámico Talibán.
Más información
- Secuestrados un británico y otros 2 empleados de la ONU en Kabul
- Los secuestradores aplazan el ultimátum para la ejecución de los tres rehenes de la ONU
- Seis muertos en un ataque a un puesto militar en el sur de Afganistán
- Reino Unido podría trasladar sus tropas al 'triángulo suní' para cubrir a EE UU
- El presidente afgano pide a Bono la presencia de tropas españolas más allá de las elecciones
- Cierran los colegios en las primeras elecciones democráticas en Afganistán
Ese atentado se produjo un día después de la muerte de dos militares estadounidenses en un atentado con bombas, que dejó a otros tres soldados heridos, ocurrido en la provincia sureña de Oruzgan, donde supuestos talibanes detonaron una mina al paso de un vehículo en el que viajaban las víctimas, en el distrito de Charcheno.
El ataque del viernes coincidió con el inicio del mes sagrado de ayuno musulmán, Ramadán, y días después de que se celebraran las primeras elecciones presidenciales en Afganistán, el pasado 9 de octubre.
Aunque todavía no se conocen los resultados de dichas elecciones, las encuestas indican que el actual presidente interino del país, el pastún Hamid Karzai, habría obtenido una amplia ventaja ante los otros 17 candidatos.
Los talibanes habían promovido el boicot a los comicios y habían amenazado con matar a quien participara en ellos.