Secuestrada en Kabul la mujer de un español que trabaja para la ONU
Ella es británica, y ha sido raptada junto a una filipina y un kosovar
Una británica casada con un ciudadano español, una filipina y un kosovar, todos ellos observadores de la ONU en las recientes elecciones de Afganistán, han sido secuestrados hoy a punta de pistola en Kabul, según informó la cadena pública británica BBC.
Fuentes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Kabul precisaron que varios individuos, que vestían de uniforme, pararon el coche donde se encontraban los secuestrados y los trasladaron a otro vehículo, en el que se los llevaron.
Más información
- La mayoría de los 100.000 civiles muertos por la guerra en Irak son mujeres y niños
- El grupo afgano que retiene a tres empleados de la ONU amenaza con asesinarlos
- Los secuestradores de los tres empleados de la ONU amplían hasta el viernes el plazo dado para asesinarlos
- Operación conjunta de EEUU y Afganistán en busca de los trabajadores de la ONU secuestrados en Kabul
- Liberados los tres trabajadores de la ONU secuestrados en Agfanistán
- El presidente afgano pide a Bono la presencia de tropas españolas más allá de las elecciones
- La OSCE ve "injustificado" repetir las elecciones en Afganistán
- Tres niños y un policía muertos en un ataque en Afganistán
La Policía y el Ejército afganos, con el apoyo de la ISAF, han establecido controles en Kabul y sus alrededores para tratar de localizar a los secuestradores y los empleados electorales capturados.
El secuestro ha sido reivindicado por un grupo islamista que se hace llamar "Grupo Islámico Armado", según la televisión Al Jazeera.
Afganistán celebró el pasado 9 de octubre sus primeras elecciones democráticas, con la presencia de observadores internacionales.
SECUESTRO EN IRAK
Un grupo extremista iraquí hasta la fecha desconocido anunció hoy, a través de una cinta de vídeo, el secuestro de una mujer de nacionalidad polaca y exigió al Gobierno de Varsovia que retire sus tropas de Irak.
La mujer, cuya identidad no fue facilitada, aparecía en un vídeo emitido por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, sentada bajo la bandera de un grupo denominado "Abu Bakr al-Sidiq", el nombre del primer califa musulmán, jefe de la incipiente comunidad islámica tras la muerte del profeta y fundador Mahoma.
Polonia tiene destacados unos 2.500 soldados en Irak y está al mando de las Fuerzas Multinacionales en la región centro-sur del país.