Los secuestradores aplazan el ultimátum para la ejecución de los tres rehenes de la ONU
El plazo, que cumplía hoy, ha sido retrasado una horas
Los secuestradores de tres funcionarios de Naciones Unidas tomados como rehenes en Afganistán han aplazado unas horas el ultimátum para ejecutarlos, fijado en un principio hasta hoy al mediodía hora local (las 8:30 horas en la España peninsular).
"El límite ha sido aplazado hasta esta tarde para dar tiempo suficiente a las negociaciones en curso", declaró un portavoz de los secuestradores, Syed Jaleed, desde un lugar desconocido. El portavoz no precisó la hora del nuevo ultimátum. "Hay personas negociando con nuestros dirigentes, no puedo decir si hablan en nombre de la ONU o del Gobierno, o de los dos", añadió.
Más información
- Los secuestradores de los tres empleados de la ONU amplían su ultimátum hasta la noche del sábado
- Los secuestradores de los empleados de la ONU ofrecen dos días al Gobierno para actuar
- Los secuestradores de los empleados de la ONU fijan un "ultimátum final"
- Confusión en el plazo dado para asesinar a los tres extranejeros secuestrados en Afganistán
- La OSCE ve "injustificado" repetir las elecciones en Afganistán
- Tres niños y un policía muertos en un ataque en Afganistán
Los tres empleados internacionales de la ONU, la irlandesa-británica Annetta Flanigan, el filipino Angelito Nayan y la kosovar Shqipe Habibi, fueron secuestrados el pasado 28 de octubre en Kabul. Los tres trabajaban para la comisión de la ONU que supervisa las elecciones presidenciales del pasado mes de octubre.
El Ejército de los Musulmanes, un grupo disidente de los talibán que ha reivindicado el secuestro, ha reclamado la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán y la liberación de los prisioneros talibán en poder de las fuerzas estadounidenses en Afganistán y en otros países.