Sociedad

Moratinos defiende la actuación del Gobierno en la polémica con Cuba | 18-10-2004

El PP acusa al Gobierno de ser más comprensivo con la dictadura cubana que con la democracia española

Moratinos defiende la actuación del Gobierno en el momento en que se inició la polémica de Moragas y responde a las críticas del PP que alabó las gestiones realizadas por Holanda y por la Ejecutiva europea frente a las del Ejecutivo de Zapatero que llamó a consultas a la embajadora de Cuba el sábado.

El ministro de exteriores asegura que el gobierno de Zapatero quiere llevar a cabo una política de Estado con Cuba y pide que no se convierta en motivo de disputa entre los partidos políticos en España. Apunta además que deberían revisarse algunos aspectos de la política europea hacia Cuba.

Más información

Moratinos ha dicho por último que en cuanto reciba la petición formal cursada por los grupos opositores se reunirá con ellos. La plataforma "Cuba Democracia Ya" ha formulado la petición esta misma mañana.

El Partido Popular ha decidido extender al Parlamento Europeo y las cámaras autonómicas su 'ofensiva' contra el régimen de Cuba, por lo que presentará distintas iniciativas "en consonancia con la posición común de la Unión Europea", según anunció hoy en rueda de prensa el 'número dos' de la organización, Angel Acebes.

"Este Comité de Dirección quiere transmitir a la opinión pública su preocupación por la actitud del PSOE y sus socios -adujo en su comparecencia ante la prensa en 'Génova'-, que les ha llevado a ser más comprensivos con la dictadura cubana que con la democracia española".

A juicio del secretario general de los 'populares', los socialistas han demostrado más apoyo "al régimen de Castro que al diputado (Jorge) Moragas". "Y el PSOE no puede situarse más cerca del dictador que de los que defienden los derechos humanos".

Moratinos: "La reacción última de las autoridades cubanas hace más difícil el mantenimiento del diálogo"

Acebes afirma que el Gobierno es más comprensivo con Cuba que con la democracia española. Blanco lo niega y acusa al PP de provocar la crispación