Detenido en Francia un presunto etarra que se dio a la fuga armado
Detenida la hija del propietario de uno de los zulos de ETA
Un presunto miembro de ETA, del que no se conoce su identidad, ha sido arrestado en Francia después de que robara un coche y se diera a la fuga. Una segunda persona arrestada es la hija de miguel negrete, el dueño de uno de los zulos de ETA descubiertos en el sur de Francia.
El presunto miembro de ETA ha sido arrestado hoy en el suroeste de Francia después de robar un vehículo, según informaron fuentes próximas a la investigación. El hombre, que al parecer estaba armado y cuya identidad se desconoce, dijo que era miembro de ETA cuando fue detenido, agregaron las fuentes.
Más información
- La Guardia Civil detiene a un presunto miembro del aparato logístico de ETA
- La Guardia Civil detiene en Bilbao a otra presunta etarra
- Un concejal de IU aparece como objetivo de ETA, según la documentación incautada por la Policía
- Prisión para uno de los últimos detenidos en Bilbao por pertenencia a ETA
- ETA vuelve a quedar descabezada doce años después de Bidart
- Encuentran una galería de tiro en el cuarto zulo etarra de Francia
- Hallados nuevos arsenales de armas de ETA al sur de Francia
- Encontrados dos misiles tierra-aire en los zulos de ETA
El presunto etarra robó un vehículo en Bretenoux (departamento de Lot) y el dueño del coche intentó perseguirlo y alertó a la gendarmería. En su huida, el hombre llegó al vecino departamento de Correze, donde abandonó el vehículo, y fue finalmente apresado en torno al mediodía en la localidad de Billac, que está al sur de Tulle. Cuando los gendarmes lo apresaron finalmente, el hombre dijo que era miembro de ETA, según indicaron las fuentes.
Un capitán de la Gendarmería local ha declarado a la cadena de televisión "France 3" que el presunto etarra no intentó "en ningún momento" usar su arma y que se entregó sin resistirse.
La División Nacional Antiterrorista y la policía judicial de Limoges y de Toulouse están al frente de la investigación. Sus huellas digitales han sido enviadas a España para poder determinar su identidad.
La hija del propietario de la casa de Saint-Pierre d'Irube, donde ETA ocultaba uno de sus zulos "históricos", fue detenida ayer en Pau (suroeste de Francia), informaron hoy fuentes próximas a la investigación.
La hija de Miguel Negrete fue arrestada en su domicilio de Pau, que fue registrado por la policía en su presencia, y luego fue trasladada a la comisaria de localidad vascofrancesa de Bayona, donde se encuentra desde ayer, añadieron las fuentes, que no pudieron precisar el motivo de este arresto.
EL MAYOR ARSENAL DE ETA
En la última operación policial contra ETA en Francia, desarrollada el pasado día 3 y en la que fue detenido su supuesto máximo dirigente, Mikel Albisu, "Mikel Antza", ETA perdió "su mayor arsenal" en este país, según valoraron fuentes de la investigación una vez concluido el inventario de materiales hallados en tres zulos "históricos" y otros escondites.