Fraga cede y otorga más poder a los rebeldes de Baltar y Cuiña
Los diputados rebeldes a Fraga amplían su poder en la nueva Ejecutiva del PP gallego
El Comité Ejecutivo del PPdeG, que se presentará este fin de semana en el Congreso Regional del partido, estará presidido por Manuel Fraga, quien irá acompañado en su lista por el secretario general del PPdeG, Jesús Palmou, acompañado de José Luis Baltar, que figura como vocal nato, y por Xosé Cuiña, por designación del presidente. La lista refleja lo ocurrido en el último mes. El 'sector de la boina', con los diputados rebeldes de Baltar, mantiene y hasta gana posiciones.
Más información
- Fraga dice que no ha habido crisis en el PP sino "titulares"
- División en el comienzo del congreso del PP gallego sobre cómo elegir al sucesor de Fraga
- Fraga deja en manos de su partido ser candidato a la presidencia de la Xunta
- El presidente de la Diputación de Pontevedra adjudicó contratos millonarios a la empresa de su chófer
- Fraga y Baltar zanjan la crisis del PP gallego
- Baltar: "Fraga es intocable pero de Fraga para abajo... democracia"
Fraga se reunió hoy en la sede del partido con los cuatro responsables provinciales, Xosé Manuel Barreiro, en Lugo; Rafael Louzán, en Pontevedra; Jesús Almuiña en, A Coruña y Xosé Luis Baltar en Ourense, para consensuar definitivamente la lista.
En la eleboraciñon de la lista de la nueva Ejecutiva queda patente el efecto de los últimos acontecimientos. Por Orense, Fraga no se ha cortado a la hora de nombrar a uno de los diputados rebeldes, Roberto Castro.
Este congreso no será el de la defenestración de Cuiña. El 'ex delfín' se mantiene en la Ejecutiva por expreso deseo de Manuel Fraga. Además, Baltar será uno de los vocales, junto a Núñez Feijoo, Ana Pastor y Rafael Louzán, acusado de irregularidades en la concesión de contratos en la Diputación de Pontevedra.
A la salida de la reunión, Fraga declaró a los medios de comunicación que había "pleno acuerdo" para la celebración del Congreso Regional, mientras que Baltar, que encabezó recientemente una amenaza de crisis en el partido, aseguró que "estaba totalmente satisfecho" con la lista y que el presidente había "cumplido a "rajatabla" todos lo que ambos habían pactado.