Fraga y Baltar zanjan la crisis del PP gallego
Baltar espera "jubilarse en el PP"
El presidente del Partido Popular de Galicia y el de PP de Ourense, Manuel Fraga y Xosé Luis Baltar, respectivamente, han alcanzado un "acuerdo definitivo" sobre "algunas discrepancias de carácter interno" que motivaron el diálogo en los últimos días, según han informado este martes fuentes del PP.
El acuerdo se basa en la decisión de "pensar lo mejor" para Galicia y para el partido a través de un mantenimiento de la unidad ideológica y política que "tan excelentes resultados proporcionó en desarrollo y bienestar para Galicia en general y para Ourense en particular", según han precisado las mismas fuentes.
Más información
- Rajoy confirma que Fraga será el candidato del PP en Galicia
- Fraga deja en manos de su partido ser candidato a la presidencia de la Xunta
- Fraga cede y otorga más poder a los rebeldes de Baltar y Cuiña
- Fraga dice que no ha habido crisis en el PP sino "titulares"
- Un desfallecimiento de Fraga obliga a suspender temporalmente el debate en el parlamento gallego
- Baltar: "Fraga es intocable pero de Fraga para abajo... democracia"
- Fraga y sus vicepresidentes se reúnen para tratar la crisis del PP gallego
- La dimisión de un conselleiro precipita la crisis en la Xunta
- La cumbre entre Baltar, Cuiña y Fraga no pone fin a la crisis del PP gallego
En ningún momento se ha hecho público en que consisten los acuerdos alcanzados aunque se insiste en que se tratará de lo mejor para la comunidad presidida por Fraga.
El presidente provincial del PP en Orense, José Luis Baltar, considera que la crisis del PP está zanjada, tras la breve reunión mantenida ayer con el presidente gallego, Manuel Fraga, por lo que dijo esperar "jubilarse en el PP, salvo que ocurra algo excepcional".
El presidente provincial decidió responder esta mañana a las preguntas de los periodistas, según indicó, porque ya recibió una llamada del presidente Fraga en la que le dijo que había acuerdo sobre las demandas planteadas, "después de pedirme ayer unas horas para reflexionar", explicó.
"La paz está garantizada hasta las elecciones -añadió-. Este golpe de timón era necesario y ahora está todo solucionado. El coste de esta crisis es asumible por el PP y las heridas cicatrizan salvo que se infecten, y si esto ocurre, habrá que operar o extirpar el miembro que corresponda".
Baltar añadió que "si alguno se empeña en que su herida no cure, ya es un problema personal". "Yo desde luego ayudaré a curar todas las heridas que pueda", agregó.
El presidente del PP de Orense señaló que los primeros resultados de las conversaciones con Fraga se verán en el congreso regional, que se celebrará los próximos días 22 y 23, "mientras que otros acuerdos quedarán plasmados en un plazo más largo".
Acebes: "Siempre que hay un acuerdo es bueno para la dirección nacional"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041005csrcsr_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Baltar: "La paz está garantizada. Este golpe de timón era necesario"
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041005csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>