Sociedad

Fraga dice que no ha habido crisis en el PP sino "titulares"

La lista dirección revela "un consenso pleno" entre los cuatro presidentes provinciales

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Manuel Fraga, se mostró hoy seguro de que el presidente nacional, Mariano Rajoy, aceptará la lista a la dirección gallega que se refrenda en el congreso de este fin de semana, y agregó que en su formación no ha habido crisis, sino "titulares".

El presidente gallego también atribuyó estas "discusiones" en el caso particular de Ourense a que existan "restos de un tiempo" en que los dirigentes populares de la provincia pertenecían a un partido "amigo, paralelo, separado", Centristas de Galicia, antes de integrarse en el PP.

Más información

En este caso, señaló en rueda de prensa tras la celebración semanal del Consello de la Xunta, "hubo una incidencia afortunadamente superada en el más mínimo detalle".

A preguntas de si cree que el presidente del PP dará el visto bueno a la lista a la dirección, que incluye a la práctica mayoría de quienes plantearon el conflicto hace unas semanas, el presidente gallego señaló que Mariano Rajoy "es un hombre muy discreto, sumamente cumplidor de todas las disposiciones".

Preguntado por si la lista a la dirección refleja el acuerdo al que llegó con el líder del PP orensano, José Luis Baltar, Fraga dijo que lo que sí revela es "un consenso pleno entre los cuatro presidentes provinciales", con quienes ayer se reunió.

Sobre si se han establecido garantías para que no vuelva a surgir el conflicto, Manuel Fraga manifestó: "pero si nunca hubo crisis, hubo titulares", y añadió que el PP es "cumplidor estricto de la disposición constitucional que le manda tener una organización democrática interna". "Como es natural, de vez en cuando hay discusiones sobre las listas", dijo.