Farruquito continuará en libertad pero deberá pagar más fianza
La juez la eleva 100.000 euros
El bailaor flamenco Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' continuará en libertad bajo fianza a pesar de la petición explícita de ingreso inmediato en prisión por parte de la representación de la viuda del hombre al que atropelló mortalmente, si bien la titular del Juzgado de Instrucción número 15, Silvia Soto, le ha elevado la fianza 100.000 euros más, que se unen a los 40.000 que ya había depositado el 28 de marzo cuando confesó los hechos.
Más información
- La jueza rechaza prisión para el bailaor "Farruquito"
- Farruquito deja los escenarios, según "El Correo de Andalucía"
- Comienza el juicio a Farruquito por atropellar mortalmente a un peatón
- El acompañante afirma que Farruquito decidió huir tras el atropello
- Farruquito: "Pensé todos los días y todas las noches en entregarme"
- La policía detiene al bailaor "Farruquito" por un atropello mortal en Sevilla
Fuentes del caso consultadas por Europa Press confirmaron que el auto emitido por Soto se le ha notificado esta mañana a las partes, y en él se da cuenta de la desestimación de la solicitud del Ministerio Público y del letrado de la viuda de la víctima en cuanto a su requerimiento de ingreso en la cárcel del artista por un probable riesgo de fuga, debido a sus inminentes compromisos internacionales, y por la alarma social suscitada por el caso.
'Farruquito', que se personó a primera hora de esta mañana en la Oficina de Presentaciones de los juzgados de Sevilla y cumplió así la tercera comparecencia obligatoria, deberá depositar en las próximas horas la cantidad de 100.000 euros para poder continuar en libertad bajo fianza y tratar de afrontar sus compromisos artísticos.
La viuda del atropellado Benjamín Olalla, María Angeles Madero, ya conoce a través de su abogado que 'Farruquito' no ingresará ahora en prisión, tal y como era su deseo, en una petición a la que se adhirió la Fiscalía hispalense esta misma semana pero la que el juzgado ha rechazado.
El artista confesó el pasado 28 de marzo que conducía el vehículo que atropelló mortalmente a un hombre de 35 años en septiembre en Sevilla. Dos policías, la persona que le acompañaba en el vehículo cuando ocurrieron los hechos -Jorge Rubio, 'El Canastero'-, su tío Antonio Fernández -que recogió en un taller malagueño el BMW-, el dueño de dicho taller y un amigo que le aconsejó que lo reparara en aquel lugar, también están imputados y comparecerán el próximo miércoles en los juzgados sevillanos para un mayor esclaracimiento de los hechos investigados.
'Farruquito', imputado por presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y denuncia falsa, se mostró hace unas semanas en una comparecencia pública "totalmente arrepentido de las consecuencias" del suceso, y afirmó que pensó "todos los días y las noches" en entregarse y confesar, pidiendo "perdón" por ello a la familia perjudicada.
La víctima del mortal atropello, Benjamín Olalla, salía del complejo deportivo de San Pablo de la capital hispalense, sobre las 22.15 horas del 30 de septiembre junto a un amigo, cuando fue embestido por el turismo conducido por 'Farruquito', según él mismo ha reconocido ante la juez, mientras cruzaba un paso para peatones en la avenida Soleá. Olalla moría horas más tarde en el Hospital Virgen del Rocío donde fue trasladado.