Un cuarto coche bomba eleva a 37 los muertos hoy al norte de Bagdad
La nueva deflagración ha causado al menos 10 muertos y 40 heridos
Un nuevo coche bomba, el cuarto del día de hoy, ha explotado esta mañana en Samarra, a 125 kilómetros al norte de Bagdad, causando al menos diez muertos y 50 heridos, con lo que ya se elevan a 37 los fallecidos hoy en esta ciudad por actos violentos, según informaron fuentes policiales y médicas.
Este nuevo coche bomba explotó hacia las 12:30 hora local (10:30 hora española) en el sur de la ciudad. Previamente, al menos 24 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en una jornada de intensa violencia en la que otros tres coches estallaron en pleno centro de la localidad, mientras que grupos insurgentes han atacado una comisaría de policía.
Más información
Los dos primeros coches bomba han estallado a las 7.30 (hora peninsular española) ante la sede del caimacan (la subprefactura) de Samarra. Media hora más tarde, aproximadamente, estallaba el tercer coche cargado con explosivos ante la escuela de formación de instructores policiales, dejando varios heridos. Casi al mismo tiempo, grupos de personas han atacado varios puestos de policía en la ciudad dejando varios muertos y casi una veintena de heridos.
Por otro lado, en la ciudad rebelde de Faluya el Ejército estadounidense prepara un inminente ataque.