Actualidad

Interceptada una patera con cuatro bebés en Fuerteventura

En la patera iban 41 inmigrantes irregulares

La Guardia Civil ha interceptado una patera en aguas de Fuerteventura y ha conseguido rescatar a 41 inmigrantes irregulares, de los que cuatro son bebés de menos de 6 meses. Aunque la mayor parte de los ocupantes de la patera se encuentran en buen estado, una madre de 20 años y su hijo de dos meses y medio fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura para ser atendidos allí.

Según precisaron fuentes de la Guardia Civil, la actuación de los agentes se produjo hacia las 07.00 horas de esta mañana, cuando se detectó la barquilla a seis millas de las costas de Antigua, en la isla de Fuerteventura.

Más información

Una hora después, los tripulantes de la embarcación pudieron ser rescatados por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que condujo a los inmigrantes irregulares a los muelles de Puerto del Rosario.

Según precisaron a Efe fuentes de este cuerpo, entre los ocupantes de la embarcación se encontraban cinco mujeres adultas, cuatro de ellas acompañadas cada una de un bebé de entre dos meses y medio el más pequeño y seis meses el mayor.

CUATRO BEBÉS A BORDO

Uno de estos pequeños, junto con su madre, fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura, aunque las fuentes no pudieron precisar la naturaleza del problema que ha aconsejado su traslado. El resto de las madres con sus hijos, así como los inmigrantes adultos varones, han sido llevados al centro de acogida de la Cruz Roja, con el fin de proporcionarles cualquier tipo de atención que pudieran necesitar.

Se da la circunstancia de que ninguno de los bebés, todos de corta edad, ha nacido en el mismo país que su madre, lo que podría indicar que las madres iniciaron el éxodo migratorio varios meses atrás. El de más corta edad, 2,5 meses, nació en Mauritania, mientras que su madre es de Ghana. Otro de 3,5 meses nació en Mauritania, pero su madre es de Liberia. Un tercero, de 5 meses, nació en Ghana de madre nigeriana y el cuarto, de 6 meses, ha nacido en Mauritania y su madre es de Ghana, según explicó un portavoz de la Guardia Civil.