Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Maribel Verdú en 'La Ventana'

La Audiencia confirma la prisión para Zouhier y asegura que está intentando engañar a los jueces

La Audiencia Nacional ha confirmado la situación de prisión incondicional acordada por el juez de este tribunal Juan del Olmo respecto de Rafá Zouhier y de Mohamed Bouharrat, imputados por colaboración con organización terrorista en relación con los atentados del 11-M. Los responsables de la Sala de lo Penal de la Audiencia advierten que Zouhier está mintiendo deliberadamente.

Los magistrados que supervisan el trabajo y las resoluciones del instructor del 11-M, Juan del Olmo, no han dejado pasar la oportunidad de reconocer que el confidente Rafá Zouhier genera deliberadamente mucha confusión en sus declaraciones sobre los atentados.

Los tres magistrados aseguran que Zouhier está ocultando su responsabilidad cuando pretende ampararse en los comentarios que hizo a la Guardia Civil en 2003 -cuando entregó una muestra de explosivo- para justificar que este año no les dijo nada del radicalismo de uno de los marroquíes implicados y de su propio compañero asturiano, Emilio Suárez Trashorras, que les estaba proporcionando importantes cantidades de explosivo.

IMPORTANTE RIESGO DE FUGA

Los jueces aseguran que Rafá Zouhier pretende ampararse en ese comentario para justificar que sólo después del atentado proporcionó los datos sobre estos dos imputados.

Los magistrados deniegan la petición de Zohuier para salir en libertad y advierten que existe un importante riesgo de fuga porque se trata de un ciudadano marroquí que podría contar con vínculos en el extranjero para tratar de salir del país.

Además, califican como "presunta colaboración" las confesiones de Rafá Zouhier ante la Guardia Civil porque, precisamente, estas manisfestaciones se realizaron cuando ya todo había ocurrido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?