Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

11-M

La Fiscalía pide ampliar la imputación del confidente Zouhier

Cree que se le puede acusar además de tenencia ilícita de armas

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que se impute al confidente Rafa Zouhier por un delito de tenencia de armas. Esta acusación se sumaría a la de pertenencia a banda armada, por la que actualmente está imputado.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional cree que existen datos suficientes para ampliar la imputación contra el confidente Rafa Zouhier por el delito de tenencia ilícita de armas. La fiscal ha pedido al juez que implique a Zouhier este nuevo delito, además del de colaboración con banda armada, porque existen dos indicios en la causa que apuntan directamente a la posesión de arma corta de Zouhier a partir de las Navidades de 2003.

La primera prueba, según los investigadores, es la propia confesión de Zouhier este pasado verano. Entonces aseguró al juez que había obtenido un arma de forma ilegal. El segundo indicio es un pqueño escondite encontrado por la policía en la habitación de Zouhier en casa de su madre. Allí fue donde, supuestamente, escondió el arma durante más de un año hasta que se deshizo de ella.

La Fiscalía cree que estos dos elementos son más que suficientes para sostener la nueva acusación de tenencia ilícita de armas y solicita una nueva comparecencia de Zouhier para comunicárselo oficialmente.

Mientras tanto, hoy se cumplen siete meses del atentado y el juez ha prorrogado el secreto del sumario. Sin embargo, ha levantado el secreto de la declaración del minero Suárez Trashorras, implicado en la trama de los explosivos usados en los atentados del 11-M.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?