La Casa Blanca atribuye a una "cuestión de programa" el que Bush no haya hablado aún con Zapatero
"Las llamadas son programadas para momentos mutuamente convenientes", dice su portavoz
La Casa Blanca atribuyó hoy a una "cuestión de programa" el hecho de que el presidente de Estados Unidos, George Bush, no haya hablado aún por teléfono tras su victoria electoral con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero.
El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, contestó hoy a una pregunta al respecto durante su habitual conferencia de prensa, en la que indicó: "Creo que él (Rodríguez Zapatero) intentó ponerse en contacto" con Bush tras su victoria de las elecciones presidenciales de la semana pasada.
"Las llamadas son programadas para momentos mutuamente convenientes. Algunas llamadas se pueden programar más rápidamente que otras", explicó McClellan.
Más información
- Aznar acusa en EEUU al Gobierno de Zapatero de fomentar el antiamericanismo
- Moratinos ofrece a la jefa de la diplomacia estadounidense colaboración por la paz en Oriente Medio
- Bush agradece a través de una carta las felicitaciones de Zapatero
- Bush almuerza con los Reyes en su rancho de Texas
- Bush recibe a Aznar en audiencia privada en la Casa Blanca
- Moratinos ve con "normalidad" la entrevista de Aznar con Bush dado su carácter "privado"
- Zapatero felicita a Bush y reclama una nueva etapa de cooperación
Bush ha hablado desde su reelección con varios dirigentes de otros países, como el presidente francés, Jacques Chirac, y el canciller alemán, Gerhard Schroeder. Además, Bush recibirá mañana en la Casa Blanca al primer ministro británico, Tony Blair, su principal aliado en la guerra de Irak.
El presidente estadounidense recibió el martes de manera privada en la Casa Blanca al ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, quien fue uno de sus principales aliados durante ese conflicto.