Bush recibe a los Reyes afirmando que "España es un gran país y un buen amigo"
La visita podría destensar la relación entre los dos países
Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, llegaron hoy a las 11.30 de la mañana al rancho Crawford (Texas) donde han almorzado con el presidente estadounidense, George W. Bush, quien aprovechó un momento para recordar a la prensa que "España es un gran país y un buen amigo".
Sus Majestades, que llegaron ayer por la noche a Houston tras haber retrasado su vuelo por las malas condiciones meteorológicas en el estado de Texas, llegaron a las 11.30 al rancho en el 'State One', el helicóptero oficial que transporta a los jefes de Estado en las reuniones que Bush mantiene en Crawford.
Más información
- Rey preguntó directamente a Bush si estaba molesto
- La revista 'Time' elige a Bush hombre del año por "mantenerse en sus pistolas"
- Bush recibe a Aznar en audiencia privada en la Casa Blanca
- Bush agradece a través de una carta las felicitaciones de Zapatero
- La Casa Blanca atribuye a una "cuestión de programa" el que Bush no haya hablado aún con Zapatero
Según informó la Casa Real, con este almuerzo ofrecido a los Reyes, la familia Bush ha mostrado su deseo de compartir con ellos la tradicional comida de Acción de Gracias adelantandolo un día. El presidente estadounidense se encuentra en Crawford desde el lunes tras regresar de su gira por Latinoamèrica, donde participó en la cumbre Asia Pacífico celebrada en Santiago de Chile.
El menú elegido por los Bush para agasajar a los Reyes es el típico almuerzo de Acción de Gracias con algún toque texano, e incluye pavo fresco de granja, lubina al estilo Prairie Chapel, acompañados de pure de patata dulce con sirope de arce y chipotle, verduras y relleno de pan y maíz. De postre se servirá el tradicional pastel de frutos secos, tarta de calabaza y helado, regado todo ello con un 'Chardonnay' de 2002.
El propio presidente del Gobierno, Josè Luis Rodríguez Zapatero, reconoció en la reciente cumbre iberoamericana de Costa Rica que el Rey trasladará un mensaje del Ejecutivo al presidente estadounidense, George W. Bush, aunque apeló a la discreción para no desvelar su contenido.
Sin embargo, como ya se había anunciado con anterioridad, como es habitual en los almuerzos privados no hubo declaraciones ni por parte de la Casa Real ni por parte estadounidense.
Bush: "España es un gran país y un buen amigo"
00:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041124csrcsr_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>