Bush agradece a través de una carta las felicitaciones de Zapatero
La misiva está escrita en un tono "amable y cordial"
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, envió la semana pasada una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que agradece la felicitación que el jefe del Ejecutivo español le hizo llegar por su victoria electoral en los comicios del pasado 2 de noviembre.
La misiva, según fuentes de la Moncloa, está escrita en un tono "amable y cordial" y en la misma, el mandatario norteamericano aboga por las buenas relaciones entre España y Estados Unidos.
Más información
- Bush almuerza con los Reyes en su rancho de Texas
- Rey preguntó directamente a Bush si estaba molesto
- La revista 'Time' elige a Bush hombre del año por "mantenerse en sus pistolas"
- La Casa Blanca atribuye a una "cuestión de programa" el que Bush no haya hablado aún con Zapatero
- Cerrada defensa de Aznar a Bush en Puerto Rico
- Los Reyes almorzarán con Bush el 24 de noviembre
- Aznar acusa en EEUU a Zapatero de fomentar el antiamericanismo
- Zapatero felicita a Bush y reclama una nueva etapa de cooperación
Zapatero llamó el pasado 3 de noviembre a la Casa Blanca para felicitar a Bush por su reelección y desde entonces se han sucedido numerosos gestos de acercamiento a la Administración norteamericana para rebajar la tensión de las relaciones originada por la retirada española de Irak.
Desde entonces las relaciones entre ambos países se han visto tensadas, aunque en las últimas semanas se han dado varios gestos de acercamiento, entre ellos, el encuentro en Moncloa entre Zapatero y el embajador norteamericano, George L. Argyros, la próxima visita de los Reyes a un almuerzo con el matrimonio Bush en Tejas o la felicitación personal del ministro Moratinos a la futura secretaria de Estado, Condolezza Rice.
El jefe del Ejecutivo planea viajar a Estados Unidos en 2005 y el Gobierno prepara también para el próximo año una visita oficial de los Reyes. George W. Bush prevé, por su parte, realizar una gira europea cuando tome posesión de su cargo, el 20 de enero.