Sociedad

Un cura sevillano acusa al Gobierno de intentar "comer el coco" sobre la bondad de la eutanasia

Críticas al Gobierno por esta medida que no entra entre sus planes inmediatos

Los feligreses que han acudido este domingo a la iglesia de la Magdalena, en Sevilla, han escuchado cómo el sacerdote, sin saber quizás que nada ha dicho el Gobierno socialista sobre la eutanasia, criticaba que se esté intentando "comer a coco" a la gente sobre la bondad de la eutanasia. "Intentan quitarnos de en medio también con una inyección letal", decía este cura.

Más información

En las parroquias de Valladolid este domingo se ha podido leer la pastoral del arzobispo, Braulio Rodríguez. En ella ha equiparado la eutanasia, tanto activa como pasiva, a una forma de homicidio. Eso en la pastoral, porque en la clausura del Congreso del Apostolado Seglar que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, el arzobispo de Valladolid ha recordado al Gobierno que la tercera parte de la financiación que recibe la Iglesia del Ejecutivo es de los impuestos, "se creen que la aportan ellos", decía. Sobre la autofinanciación de la Iglesia ha asegurado que "quién no ha comentado alguna vez que (de perderse la financiación estatal) se morían los curas de hambre".

"SIN MIEDO A LAS PERSECUCIONES"

También ha recriminado a los padres cristianos el no hacer nada para que la Religión sea una asignatura obligatoria. "Tenemos que tomar conciencia", decía tras señalar que una gran mayoría de padres quiere la asignatura.

La homilía de la Misa celebrada durante la clausura del Congreso de Apostolado Seglar estuvo a cargo del Cardenal-Arzobispo de Madrid. Antonio María Rouco Varela, en una homilía en la que alertó de "la tentación del hombre a autodefinirse" como autor primero y ultimo de su felicidad, animó a los cristianos a ser testigos "sin tener miedo a pesar de las incomprensiones y persecuciones".

No ha habido hueco para el enfrentamiento con el Gobierno en las palabras de Rouco Varela de hoy, aunque cualquier asistente a este congreso del apostolado ha podido recoger uno de los folletos que critican políticas socialistas. En la entrada de la reunión había octavillas contra la Constitución europea o contra el aborto.

Cura desde un púlpito en Sevilla: "Intentan ya quitarnos del medio con una inyección letal y nos quieren comer el coco diciendo que eso es bueno"

Gaspar Llamazares: "La Iglesia está a la ofensiva. No ha habido ninguna medida que afecte directamente a la Iglesia"