Sociedad
11-M

El lunes comparece la cúpula de la Guardia Civil en Gijón ante la comisión del 11-M

Aplazadas las comparecencias de Aznar y Zapatero

Madrid

Las comparecencias parlamentarias de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero en la comisión del 11-M han sido aplazadas para que declaren previamente los responsables de la Guardia Civil en Asturias. El PSOE se oponía a nuevas comparecencias tras las de Aznar y Zapatero quienes finalmente declararán el 29 de noviembre y 13 de diciembre respectivamente.

El presidente de la comisión, Paulino Rivero, anunció que las comparecencias de Aznar y Zapatero quedaban aplazadas después de una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios. Se trata de un "reajuste" de las fechas en las comparecencias que no alterará la "secuencia" prevista hasta ahora.

Más información

De este modo, el ex presidente Aznar no comparecerá el próximo lunes en la comisión de investigación, sino que lo harán varios de los mandos de la Guardia Civil en Asturias para aclarar los últimos datos aparecidos sobre el 11-M. Se trata del general Pedro Laguna, ex jefe de la Guardia Civil en Asturias; el teniente coronel José Antonio Rodríguez Bolinaga, destituido el martes, y el coronel Luis Antonio Búrdalo, actual responsable del instituto armado en el Principado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00