Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Localizados 350 kilos de material para fabricar explosivos de ETA

El hallazgo se ha producido en el registro de una vivienda en Limoges (Francia)

La policía francesa ha localizado alrededor de 350 kilos de material para fabricar explosivos pertenecientes a ETA. Según las primeras investigaciones, se trata de clorato potásico, material que mezclado con azufre, se convierte en cloratita (explosivo). La carga ha sido hallada en la localidad de Limoges (Francia).

El hallazgo se produjo en un registro de la vivienda, que estaba alquilada, tras la denuncia del propietario, que descubrió que el piso estaba abandonado cuando fue a cobrar. Fuentes de la investigación han señalado que esta puede ser la tónica habitual en los próximos meses, ya que tras las últimas detenciones en el país galo, los jóvenes terroristas han decidido pasar al otro lado de los Pirineos, sobre todo a Guipúzcoa.

Se da la circunstancia de que el pasado 30 de noviembre los policías franceses encontraron en la misma localidad de Limoges un piso, presuntamente utilizado por miembros de la banda terrorista ETA, en el que se incautaron de varios detonadores, diversa documentación y material para la fabricación de explosivos.

También el 30 de noviembre fueron detenidos tres presuntos etarras de nacionalidad gala, consecuencia de alguna de las declaraciones de la veintena de arrestos practicados el pasado 3 de octubre.

"ESPAÑA SE ENFRENTA A UN DOBLE DESAFÍO TERRORISTA"

El ministro de Interior, José Antonio Alonso, que ha participado en un acto convocado por la Fundación para la Libertad, ha señalado que "España se enfrenta hoy a un doble desafío terrorista, primero el desafío de ETA" y luego el "desafío que proviene de Al Qaeda y de los grupos armados de orientación fundamentalista".

Alonso, que todavía no conocía este hallazgo en Francia, afirmó que la futura Constitución Europea posibilitará "avances decisivos en la lucha contra el terrorismo internacional" ya que sentará "un marco jurídico y político contra el terrorismo internacional y contra cualquier tipo de terrorismo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?