Ocio y cultura

'Mar adentro' acapara quince de las candidaturas a los Goya

Almodóvar y Amenábar compiten por el Goya a la Mejor Película y Dirección

'Mar Adentro', de Alejandro Amenábar, con 15 candidaturas, parte como película favorita en la XIX edición de los Premios Goya de la Academia de Cine, que se otorgarán el 30 de enero. La historia de Ramón Sampedro sigue en racha.

Tras 'Mar adentro' están, con seis candidaturas 'Crimen Ferpecto', de Alex de la Iglesia, y 'Tío Vivo c.1950' de José Luis Garci; con cinco 'El lobo', lo último de Miguel Courtois, e 'Inconscientes', de Joaquín Oristrell.

Más información

'La mala educación', de Almodóvar; 'Mar adentro', de Amenábar; 'Roma', de Aristarain, y 'Tio Vivo c.1950', de Garci, optan al Goya a la mejor película, mientras que el Goya al mejor director se tendrá que dirimir entre Aristarain, Saura, Amenábar y Almodóvar, que suma cuatro candidaturas.

Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Guillermo Toledo y Javier Bardem son los cuatro actores candidatos al Goya al mejor intérprete masculino, mientras que Penélope Cruz, Lola Dueñas, Ana Belén y Pilar Bardem optan al Goya a la mejor interpretación femenina.

Los Premios Goya, los más importantes del cine español, se entregarán en una gala el próximo 30 de enero.

AMENÁBAR EN RACHA

'Mar adentro', que también opta como candidata española a luchar en los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, está en racha. Ayer su protagonista, Javier Bardem, fue elegido candidato al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor, y la película dirigida por Alejandro Amenábar, resultó nominada en la categoría de Mejor Película de Habla no inglesa. Además, este pasado fin de semana la historia del tetrapléjico Ramón Sampedro logró dos de los premios del cine europeo, elos galardones de mejor Director y Mejor Actor para esta pareja de éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00