Sociedad

Moratinos presenta los anuncios que divulgarán la Euroconstitución

La campaña oficial empezará a difundirse el 7 de enero

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha presentado hoy los 'spots' televisivos, las cuñas radiofónicas y los carteles que servirán para divulgar la Constitución Europea (CE), que se someterá a referéndum el próximo 20 de febrero. La campaña oficial de la CE comenzará a difundirse el próximo viernes 7 de enero, y en ella han participado personajes del mundo de la cultura, el deporte y la comunicación como el cantante Loquillo, los periodistas Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo o los ex futbolistas Butragueño y Johan Cruyff, que aparecen en los 'spots', realizados en blanco y negro, leyendo artículos del texto europeo.

Más información

Además, el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid del próximo domingo día 9 también servirá para promover el sí en el referéndum sobre el Tratado europeo. El propio Moratinos se ha puesto en contacto a tal efecto con los máximos dirigentes rojiblancos, que inmediatamente han dado su visto bueno. De esta forma, y precediendo la salida al terreno de juego de ambos equipos, 25 niños portarán las correspondientes banderas de los países miembros de la Unión.

La campaña se articula en torno a dos mensajes fundamentales. En primer lugar, que la Constitución Europea constituye un paso trascendental en el proceso de integración europea que ha reportado innumerables ventajas a España a lo largo de estos últimos 18 años. En segundo lugar, que el compromiso europeo de España es un compromiso de Estado y trasciende las diferencias entre partidos políticos.

En el marco de esta campaña, se han firmado distintos convenios de colaboración, cuyo objetivo es el de poner en común medios humanos y económicos para conseguir difundir el contenido del Tratado constitucional. Asimismo, existe un ambicioso plan de publicaciones para que los ciudadanos españoles dispongan de la mejor información posible. Y está previsto que el domingo 16 de enero la prensa escrita distribuya el texto del Tratado, sin los Protocolos, con los suplementos dominicales. Estos mismos documentos serán distribuidos a través de varias empresas de transporte de ámbito nacional.

Por otro lado, el texto del Tratado puede encontrarse en la página web www.constitucioneuropea.es. El texto aparece también en todas las páginas web de la Administración española. Para lograr una mayor difusión, se ha dispuesto la distribución de folletos explicativos en los distintos puntos de atención al ciudadano de la Administración, tanto central como autonómica y local. Por último, el texto íntegro del Tratado, con todos sus anejos y declaraciones, podrá obtenerse a partir de la fecha de convocatoria del referéndum, para lo que se pondrá en funcionamiento un número de telé fono gratuito que atenderá estas peticiones.

Moratinos, ministro de Exteriores: "Es importante que PP y PSOE movilicen, junto al Gobierno, a la sociedad española en favor de la Constitución Europea"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050104csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los anuncios de la campaña institucional que da a conocer la Constitución Europea.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050104csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00