Internacional

Inquietud en Francia por la desaparición de una periodista en Irak

Lleva 24 horas sin contactar con el periódico

Más información

En Bagdad fuentes policiales informaron de que una periodista de nacionalidad francesa desapareció en un área al norte de Bagdad. El Ministerio francés de Exteriores indicó que desde que el diario les informó de la desaparición de ambos, "todos los esfuerzos para encontrarlos han sido emprendidos por nuestros representantes en Bagdad y el Ministerio en París".

En un comunicado, Exteriores recordó los "consejos" dados a todos los franceses, incluidos los representantes de los medios de comunicación, para que eviten viajar a Irak "en vista de los riesgos actuales" en ese país "para la seguridad de todos". "Libération" indicó que también ha alertado a las autoridades de Irak y Estados Unidos.

Los periodistas franceses, Christian Chesnot y George Malbrunot, que habían sido secuestrados en Irak el pasado 20 de agosto, junto a su acompañante sitio, fueron liberados el 21 de diciembre. Aubenas, periodista de "Libération" desde 1986, estaba trabajando en Bagdad desde el pasado 16 de diciembre, mientras que HuseinHanun Al Saadi ha trabajado con enviados del diario desde hace más de dos años, señaló el rotativo en un comunicado. Precisó que Aubenas ha cubierto para el diario acontecimientos en lugares como Ruanda, Kosovo, Argelia, Afganistán e Irak.