Sociedad

Dos mujeres muertas a manos de sus parejas el fin de semana

En Todelo y Málaga

En las últimas horas, se han registrado tres nuevos casos de violencia de género en Toledo, Málaga y Madrid. Dos mujeres, de 22 y 61 años, han muerto, y otra de 39 años, se encuentra hospitalizada en estado grave. Ya son seis las víctimas mortales por malos tratos en lo que llevamos de año.

La última mujer ha muerto en la localidad toledana de Aldeanueva de Barbarroya. Se llamaba María y tenía 61 años. Su ex marido, de 63, la mató ayer por la tarde de un tiro de escopeta cuando viajaba en coche con el hijo de ambos. El agresor se suicidó después con un segundo disparo. La pareja se había separado hace diez años.

Más información

Mientras, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha convocado una concentración silenciosa este mediodía en repulsa por el asesinato de una joven de 22 años. Se llamaba inmaculada y llevaba cuatro meses casada con el presunto agresor, de 21 años. Supuestamente, el hombre la estranguló y la acuchilló la madrugada del domingo en el domicilio de la pareja. Después trasladó el cuerpo de la víctima al parking subterráneo del edificio, donde fue hallada por la mañana. El supuesto agresor ha confesado los hechos y ha pasado a disposición judicial.

En Madrid continúa hospitalizada en estado grave una mujer de 39 años. Su ex pareja, de 43, le arrojó ácido a la cara y luego se lo bebió. El hombre está ingresado en el hospital Puerta de Hierro bajo custodia policial. Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana en el domicilio de la víctima en la localidad de Collado Villalba. Sobre el supuesto agresor pesaba una orden de alejamiento. Sin embargo, la mujer le abrió la puerta de su casa ante las peticiones del hombre.

Por otro lado, esta mañana se va a oficiar en la localidad de Peñafiel (Valladolid), el funeral por la mujer de 58 años que murió supuestamente asesinada por su hijo el sábado. Los hechos tuvieron lugar en la localidad segoviana de Fuentidueña. El supuesto agresor fue detenido en la provincia de Valladolid y ha confesado ser el autor del crimen.