Cinco muertos en varios ataques en Irak a 4 días de las elecciones
Cuatro coches bomba explotan en las ciudades de Kirkuk, Tikrit y Bagdad
Al menos cinco personas murieron y otras once resultaron heridas en la explosión de tres coches bomba en la ciudad de Kirkuk y Tikrit, ambas al norte al norte de Bagdad, según informó la televisión qatarí "Al Yazira". Una cuarta explosión se registró al norte de la capital del país contra un convoy estadounidense en la conocida 'carretera de la muerte', que une la ciudad con el Aeropuerto Internacional de Bagdad.
Más información
- 31 soldados de EEUU mueren al estrellarse su helicóptero en Irak
- Irak: Cuarto coche bomba en Kirkuk en menos de 24 horas
- Cuatro civiles muertos al explotar un coche bomba en Bagdad
- 11 iraquíes muertos por un coche bomba en Mosul
- La CIA afirma que la invasión de Irak ha convertido al país en un nido de terroristas
- El Gobierno iraquí captura al lugarteniente más "letal" de Al Zarqaui
- Al Zarqaui amenaza con una "encarnizada guerra" contra las elecciones en Irak
Irak vuelve a despertar con la violencia marcando su día a día, a cuatro días de los comicios generales. El jefe de la Policía de Kirkuk, el general Toorhan, indicó al canal árabe que entre las víctimas mortales hay dos policías, un guardia nacional y dos civiles iraquíes. Toorhan no descartó que la cifra de muertos aumente en las próximas horas, ya que varios de los heridos han sido ingresados en estado grave. Agregó que uno de los vehículos estalló frente a una comisaría de Policía de la ciudad, el segundo lo hizo cerca del mercado central y un tercero detonó al paso de un convoy de EEUU.
La explosión de un coche bomba en Tikrit, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad, dejó esta mañana al menos una persona muerta y otras cuatro resultaron heridas, informaron fuentes policiales. Agregaron que las víctimas son civiles iraquíes, aunque indicaron que el supuesto objetivo del atentado era un convoy militar de EEUU que pasaba por el lugar.
En Bagdad, un conductor suicida detonó esta mañana la carga explosiva oculta en su automóvil al paso de un convoy militar de EEUU por la denominada "carretera de la muerte", que conecta la capital con el Aeropuerto Internacional. Fuentes policiales afirmaron que la deflagración dejó víctimas, pero no precisaron el número, su nacionalidad o si resultaron heridos o muertos. Fuentes norteamericanas indicaron, por su parte, que no poseen información de lo sucedido.
Crónica desde Irak del enviado especial Gervasio Sánchez
02:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050126csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>