Al Zarqaui amenaza con una "encarnizada guerra" contra las elecciones en Irak
EEUU lo considera la mayor amenaza terrorista del país árabe
El líder del brazo iraquí de Al Qaeda, el jordano Abu Musab Al Zarqaui, ha amenazado hoy con lanzar una "encarnizada guerra" contra los comicios iraquíes previstos para el próximo 30 de enero e instó a los suníes iraquíes a unirse a la lucha. En una grabación de audio colgada en internet, una voz atribuida a Zarqaui afirmó: "Hemos declarado una guerra encarnizada contra los principios de democracia -promulgados por la Administración de EEUU- y sus representantes".
Más información
- Tres muertos al estallar un coche bomba en Bagdad
- El Gobierno iraquí anuncia la captura de uno de los lugartenientes de Al Zarqaui
- Tres coches bomba explotan en Irak a cuatro días de las elecciones
- Cuatro civiles muertos al explotar un coche bomba en Bagdad
- Los iraquíes expatriados comienzan a votar en el extranjero
- Asesinado un candidato de la lista del primer ministro iraquí
- Liberados los ochos ciudadanos chinos secuestrados en Irak
- Cinco bombas dejan 26 muertos en Irak a once días de las elecciones
Además, calificó las elecciones de una trama contra los suníes de Irak diseñada por EEUU con el apoyo de sus aliados chiíes y afirmó que "los candidatos a los comicios buscan convertirse en semi-dioses y los que les voten son unos infieles". El prófugo jordano, considerado por las fuerzas norteamericanas la mayor amenaza terrorista de Irak, dirige la "Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia", uno de los grupos más sanguinarios que opera en el país árabe y que se ha cobrado la vida de decenas de personas.
La voz de la grabación, cuya autenticidad no ha sido confirmada por otras fuentes, parece coincidir con otras anteriores también atribuidas a Zarqaui.