Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Encuentran ahorcado en su celda a uno de los inculpados por la 'Operación Nova'

El preso estaba condenado en la prisión zaragozana de Zuera

Funcionarios de la prisión de Zuera (Zaragoza) han encontrado este mediodía ahorcado en su celda a Mustafa Zanibar, quien fue acusado por el juez Baltasar Garzón de presuntas actividades terroristas en la denominada Operación Nova, que detuvo varios islamistas que tenían entre otros objetivos atentar contra la Audiencia Nacional, informaron fuentes penitenciarias.

Mustafa Zanibar fue uno de los reclusos islamistas que festejó en prisión el brutal atentado del 11-M. Se encontraba entonces en la prisión de A Lama, en Pontevedra, e invitó a café a todos los internos musulmanes de su módulo.

Entonces ya se le había calificado como un preso radical, con dotes de líder y cabecilla de grupo. En esa época cumplía una condena de 29 años por asesinato, por quemar vivo a otro musulmán en El Ejido.

Fue incluido por el magistrado Baltasar Garzón en la lista de implicados en la llamada 'Operación Nova', la que desarticuló una célula entre cuyos planes estaba atentar contra la Audiencia Nacional. El juez le imputó un delito de integración terrorista.

Desde el pasado 25 de noviembre se encontraba en la prisión de Zuera, en Zaragoza. Estaba, como todos los reclusos islamistas, en una celda de aislamiento. Estaba sólo en la celda y salía sólo al patio cuatro horas al día. Según las fuentes consultadas por la Cadena SER, Zanibar se ha ahorcado en la ducha de su celda con un cinturón. Lo han encontrado los funcionarios a las 14:00 horas de la tarde, cuando han ido a llevarle la comida. Según estas fuentes, hoy no había querido salir al patio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?