Nuevas incógnitas en torno al 'caso Windsor'
Las preguntas sin respuesta se multiplican conforme se conocen más datos del incendio
A medida que se van conociendo más datos sobre el incendio que destruía el edificio Windsor, en pleno corazón financiero de Madrid, las incógnitas se multiplican. Mientras los investigadores aún no han determinado las causas del siniestro, desde los medios de comunicación se apuntan hipótesis de todo tipo, algunas de ellas absolutamente descabelladas. En cualquier caso, los nuevos datos aportados por la Cadena SER plantean algunas preguntas que aún no tienen respuesta.
Más información
- La demolición del Windsor, que empieza mañana, costará 17,5 millones euros
- Otra empleada de Deloitte estuvo trabajando la noche del incendio
- La policía concluye que había dos personas en la planta 12 del Windsor en pleno incendio
- La investigación desvela que había un trabajador en el Windsor cuando se desalojó
- Un incendio acaba en horas con el rascacielos Windsor de Madrid
- Se desploma una de las grúas situadas junto a la torre Windsor
- Un vigilante del edificio Windsor declaró que escuchó "dos explosiones moderadas"
En concreto, la aparición de una persona en el edificio siniestrado que fue desalojada del mismo junto con los bomberos que habían acudido a apagar el incendio, supone que se conocía esta circunstancia desde la misma noche de los hechos.
¿Por qué no se interrogó a esta persona hasta cinco días después?
La toma de declaración se produjo el pasado día 18, cinco días después del suceso. No parece lógico que se haya esperado tanto tiempo para conocer las circunstancias en las que esta persona se encontraba en el interior del edificio, así como que se haya ocultado su presencia hasta que la Cadena SER lo ha desvelado.
¿Por qué no se sellan los accesos hasta una semana después?
El Juzgado de instrucción número 28 de Madrid, que es el que investiga los hechos, no dictó un auto por el que se ordena sellar los accesos al edificio Windsor hasta el pasado domingo, es decir, una semana después del siniestro. Esta medida tiene por objeto evitar que se puedan destruir pruebas sobre el origen del incendio, pero llama la atención el tiempo que se ha tardado en adoptar.
¿El video de los 'fantasmas del Windsor' es auténtico?
A pesar de que el video fue difundido el jueves día 18, aún no se ha procedido al análisis del original del mismo, necesario para determinar si es auténtico o, por el contrario, se trata de un montaje.
¿Cuál es la causa del incencio?
Esta es la incógnita principal que plantea el 'caso Windsor'. Sin embargo, la respuesta tardará en llegar, si es que los investigadores pueden determinar las causas de forma concluyente. Por el momento, la juez encargada del caso ha ordenado que se retrase la demolición del edificio para que no se destruyan pruebas.