Internacional

El Papa bendice a los fieles desde la habitación del Policlínico Gemelli

Tras el rezo del Ángelus que tuvo que leer monseñor Sandri

El Papa se asomó, por sorpresa, a la ventana de la habitación que ocupa en la décima planta del Policlínico Gemelli, de Roma, tras el rezo del Ángelus e impartió la bendición. El rezo del domingo ha sido leído por monseñor Sandri desde la Plaza de San Pedro.

Juan Pablo II, de casi 85 años, se asomó acompañado del secretario de estado, el cardenal Angelo Sodano, y uno de sus secretarios particulares, el polaco Mieczyslaw Mokrzycki.

Más información

La aparición tras la ventana de su habitación en el Policlínico Gemelli duró un minuto escaso y se vio como el Papa se tocaba la garganta. Tras hacer el gesto de bendición con el brazo alzado, fue retirado en silla de ruedas por su secretario.

Poco antes, el cardenal argentino Sandri fue el encargado de impartir el rezo del Ángelus, en la plaza de San Pedro del Vaticano. Durante la ceremonia, el "número tres" de la Santa Sede leyó un texto del Pontífice en el que pedía que rezaran por él y subrayó el valor del sufrimiento, "que en un modo u otro -dijo- nos llega a todos".

Ingresado desde el jueves

Juan Pablo II, de 84 años, está internado en ese hospital desde el jueves, cuando fue sometido a una traqueotomía destinada a que superara la insuficiencia respiratoria que la aquejaba tras una recaída en la gripe que le había afectado con anterioridad.

Tras la operación el Papa estará algunos días sin poder hablar, aunque la Santa Sede ha informado de que se recupera de manera normal y puede alimentarse y respirar sin ayuda.

El Vaticano, sin el Pontífice. Crónica de Severino Donate

Los feligreses discuten en la Plaza de San Pedro la continuidad del Pontífice, por Severino Donate