Roban tres obras del expresionista Munch en Noruega
Se trata del segundo robo de pinturas del célebre artista en menos de siete meses
Tres obras del artista noruego Edvard Munch fueron sustraídas de un hotel al sur de Noruega, aunque por el momento se desconoce el valor de las piezas, anunció la Policía hoy. Se trata del segundo robo de trabajos del artista expresionista en este país en menos de siete meses. El hurto se llevó a cabo a última hora de ayer en el hotel Refnes, cerca de la ciudad de Moss, a unos 50 kilómetros al sur de Oslo, precisó el agente del distrito de Policía de Oestfold Paul Horne. "Fue la pasada noche a las 23:08 cuando recibimos el aviso del robo", declaró a la radio estatal NRK.
Más información
- Recuperados los cuadros de Munch robados el domingo
- Vinculan a un detenido en Málaga con el robo de 'El grito' de Munch
- Un atracador quiere negociar la devolución de los cuadros 'El Grito' y 'La Madonna'
- Hombres armados roban en Oslo "El Grito" y "La Madonna" de Munch
- "El grito" y "La Madonna" no estaban asegurados contra robo
Horne añadió que la Policía rastreó la zona durante toda la noche sin Éxito y que ahora se afana en buscar testigos. El agente dijo que las obras sustraídas eran pinturas, pero el propietario del hotel, Vidar Salbuvik, declaró a la emisora que dos eran litografías y una acuarela que decoraban el restaurante del hotel y que fueron sacadas de allí después de que el establecimiento hubiera cerrado.
Salbuvik precisó que las dos litografías eran un retrato y un autorretrato, mientras que la acuarela se titula 'El vestido azul', de 1915. El pasado 22 de agosto, las obras maestras de Munch 'El Grito' y Madonna' fueron sustraídas a plena luz del día del museo de Oslo por tres enmascarados y todavía no han sido recuperadas. En 1994, otra versión de 'El Grito' fue robada de la Galería Nacional de Oslo, aunque pudo recuperarse un par de meses después.