Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Más de 200.000 peticiones de normalización de inmigrantes

Podría haber más de 600.000 solicitudes de regularización antes de que concluya proceso el 7 de mayo

Las oficinas de la Seguridad Social han recibido más de 200.000 solicitudes de regularización de trabajadores extranjeros cuando mañana se cumple mes y medio del proceso, que comenzó el pasado 7 de febrero y concluirá el próximo 7 de mayo. Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el ritmo de recepción de solicitudes se incrementa cada día -se han llegado a registrar 11.000 en una jornada-, y es previsible que se acelere en las últimas semanas.

Más información

Para el Ministerio, las más de 200.000 solicitudes demuestran la buena marcha del proceso, al que podrían acogerse un máximo de 600.000 extranjeros (el número de inmigrantes irregulares empadronados considerados población activa). El principal problema del proceso no han sido las colas ni la falta de documentación -prácticamente todas las solicitudes cumplen los requisitos-, sino las heladas registradas en muchas zonas agrarias que han provocado la caída en la contratación y, por lo tanto, pocas peticiones de regularización en determinadas regiones.

Ante esta situación, el Ministerio y los agentes sociales acordaron la semana pasada flexibilizar el proceso en el sector agrario: los tres meses de contrato exigidos por el reglamento se podrán hacer efectivos en un periodo de un año con el compromiso de uno o varios empresarios. El reglamento de la ley de extranjería estableció los requisitos para participar en el proceso de normalización de trabajadores extranjeros en una disposición transitoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?