Las solicitudes de regularización superan el medio millón
El 95,5% de las peticiones ha sido admitido a trámite
El ritmo de presentación de solicitudes de regularización de inmigrantes se acelera cada día ante la próxima conclusión del proceso, el próximo 7 de mayo, y ayer por la tarde las oficinas de la Seguridad Social superaron ya el medio millón de peticiones. Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ayer se alcanzó el récord de solicitudes presentadas en un día, con 17.954, con lo que el total acumulado hasta el momento es de 504.335 expedientes.
Más información
- Caldera: "Estoy seguro de que llegaremos a las 600.000 solicitudes de regularización"
- Más de 200.000 peticiones de normalización de inmigrantes
- Trabajo hará medio millón de inspecciones para evitar contratos ilegales a inmigrantes
- La Seguridad Social recibió 1.500 solicitudes de legalización de 'sin papeles' en el primer día
- Las solicitudes de regularización de inmigrantes superan las 300.000
El 95,5 por ciento de las peticiones de normalización presentadas ha sido admitido a trámite, el 1,37 por ciento ha sido rechazado y el 3,12 por ciento está a la espera de algún certificado. Este último porcentaje está aumentando estos últimos días debido a que, desde que se acordó la fórmula del padrón por omisión, se admite el resguardo de haberlo solicitado.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarMadrid sigue a la cabeza del proceso, con 138.015 solicitudes registradas; seguida de Cataluña, con 100.371; y la Comunidad Valenciana, con 77.889. El 32,49 por ciento de los expedientes corresponden a trabajadores del sector doméstico -el 19,54 a personas empleadas en una sola casa y 12,95 a trabajadores discontinuos en varios domicilios-, y el 67,52 por ciento a otros regímenes.
Los datos por nacionalidades sólo están actualizados hasta el martes, aunque mantienen una evolución constante desde el inicio del proceso: los ecuatorianos suponen más del 25 por ciento del total de las solicitudes y les siguen los rumanos (16 por ciento), los marroquíes (11 por ciento) y los colombianos (10 por ciento).




