Destituido un concejal de Cerdanyola investigado por cobro de comisiones
Perteneció al Departamento de Trabajo durante la legislatura de CiU
El alcalde de Cerdanyola, Antoni Morral (ICV), ha relevado de todos sus cargos al concejal Diego del Aguila (UDC), tras conocerse que está siendo investigado por supuestas coacciones a un empresario para cobrar comisiones cuando ocupaba un alto cargo en el departamento de Trabajo de la Generalitat.
El alcalde, Antoni Morral, ha explicado en rueda de prensa que mantienen la presunción de inocencia del conejal, pero que prefieren destituirlo ante la sombra de la corrupción.
Más información
- La Fiscalía de Cataluña investigará el presunto cobro de comisiones por los gobiernos de CiU
- Nadal sobre el cobro de comisiones: "Maragall puso sobre la mesa un rumor que mientras no existan pruebas se queda en el terreno del clamor latente"
- Los ciudadanos suspenden a la Generalitat por la gestión de la crisis del Carmel
Diego del Águila ocupó el puesto de subdirector del Programa de Autoempresa dentro del Departamento de Trabajo durante la legislatura de CiU. Según la investigación, el hasta ahora concejal habría pedido dinero a un empresario a cambio de concederle una subvención.
Fuentes municipales explicaron que el decreto de cese de todas sus funciones ya ha sido entregado al concejal de Promoción Económica, que, no obstante, podrá seguir siendo edil del consistorio, aunque su destitución deja al gobierno del ayuntamiento, formado por ICV, CiU y ERC, en minoría.