Nadal sobre el cobro de comisiones: "Maragall puso sobre la mesa un rumor que mientras no existan pruebas se queda en el terreno del clamor latente"
Entrevista con el conseller de la Generalitat en la Cadena SER
El conseller de Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, en declaraciones a la Cadena SER, ha defendido la intervención del president Maragall en el debate extraordinario sobre el Carmel celebrado ayer, y en el que acusó a los gobiernos de CiU de cobrar comisiones del 3% de las obras públicas. Joaquim Nadal ha reconocido que "no hay evidencias", pero que "Maragall puso sobre la mesa algo que es un rumor y un clamor", que mientras no existan pruebas se queda en el terreno del "clamor latente".
Más información
- Maragall no rectifica en público y Mas confirma que se querella contra él
- Mas no hablará del Estatut porque ve rota la capacidad de diálogo de Maragall
- Destituido un concejal de Cerdanyola investigado por cobro de comisiones
- Maragall acusa a CiU de cobrar comisiones
- Primeras dimisiones por los hundimientos del Carmel
Joaquim Nadal ha enmarcado la acusación del president de la Generalitat "en el fragor del debate político" y ha asegurado, en declaraciones al programa Hoy por hoy, que el líder de CiU, Artur Mas, "planteó el debate en unos términos, que luego han recitficado, que parecía que estaban poniendo precio político al debate del Estatut".
Nadal ha explicado en la entrevista con la Cadena SER que la intervención de Maragall fue la respuesta a las acusaciones de Artur Mas, que "tiene los pies de barro".
Preguntado por la existencia de pruebas del supuesto cobro de comisiones por parte de CiU, Nadal ha respondido: "¿Usted cree que si el sistema de las comisiones existiese dejaría rastro documental?". "En la documentación que yo manejo no hay pruebas para acudir a la Fiscalía", decía Nadal antes de subrayar que "he cambiado el pliego de condiciones de las empresas públicas para que desaparezca la discrecionalidad en la adjudicación".
Se planteó la dimisión
El conseller catalán ha reconocido que los hundimientos provocados por las obras en el metro le llevaron a plantearse la dimisión, pero que no lo hará porque el motivo que le llevó a pensarlo no era bueno.
Pensó en dimitir "para recuperar la tranquilidad y la sonrisa", y ha decidido seguir al frente de su departamento hasta reparar los daños causados a los vecinos del Carmel.
Joaquim Nadal explica las acusaciones de Maragall y reconoce haber pensado en dimitir
12:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050225csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>