Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Zapatero califica de "cábalas" las insinuaciones del PP sobre el 11-M

El PP, hoy por boca de Ana Pastor, insiste en sus acusaciones

El presidente del Gobierno, que ha participado en Bruselas en el Consejo de Primavera de Los 25, ha calificado las informaciones de los últimos meses sobre el 11-M de "cábalas que se han ido desplomando". Por eso, ha contestado a los periodistas que le han preguntado sobre la supuesta relación de un militante socialista con el CNI que "no voy a entrar en cábalas".

José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que prefiere dedicarse a su tarea, que es "reforzar la seguridad de los españoles". El presidente, que ha reiterado su "máxima confianza" en la tarea que hace la administración de Justicia, añadió que algunos responsables políticos (en referencia al PP) les cuesta "asumir la derrota" de las elecciones generales del 14 de marzo. A ellos les pidió que se "serenen" porque, dijo, "sería bueno para todos".

Durante la rueda de prensa, Zapatero apuntó que, poco más de un año después del 11-M, hay una "extensa y abundante documentación de aquella tragedia" y que "sabemos que los autores responsables están vinculados a lo que se conoce como el terrorismo radical de naturaleza islamista". Ha agradecido la actuación de la Policía, la Guardia Civil y la Justicia, y ha destacado que se sigue trabajando para completar todos los detalles "de la acción y de los responsables".

El PP inisiste: "No hay cábalas, hay certidumbre"

El secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, consideró hoy "absolutamente injustificado" que no se reúna la comisión del 11-M tras saberse que un dirigente del PSOE visitó a un presunto terrorista islamista, y aseguró que en los últimos datos conocidos "no hay ninguna cábala", sino "certidumbres de que Huarte tenía unos conocimientos" y en la comisión "hay que depurar si los transmitió al CNI, o se los transmitió al PSOE".

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP y ex-ministra de Sanidad, Ana Pastor, ha inistido en plantear las mismas preguntas que ayer se hacía Zaplana. Pastor se ha preguntado "qué sabía Huarte antes del 11-M, el 11-M y después del 11-M". Además, ha cuestionado "a quién contó eso que sabía esos días".

Los 'populares' siembran la duda a raíz de tres encuentros que el militante socialista Fernando Huarte mantuvo en la cárcel en el año 2002, en pleno Gobierno de José María Aznar, con un supuesto terrorista acusado de colaborar con el 'cerebro' de la masacre, Alekema Lamari. También quieren explicaciones sobre la supuesta colaboración de Huarte con el Centro Nacional de Inteligencia.

Rodríguez Zapatero califica de "cábalas" las acusaciones del PP sobre el 11-M, en relación con la colaboración de un militante socialista con el CNI.

Ana Pastor (PP): ¿Qué sabía Huarte del 11-M y a quién se lo dijo?

El dirigente del PP Miguel Arias Cañete asegura que "no hay cábalas, hay certidumbre",

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?