Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

El sirio detenido en Madrid alojó en su casa a uno de los suicidas de Leganés

Según datos de la investigación

Madrid

El sirio nacionalizado español Mouhannad Almallah Dabas, a quien el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo envió anoche a prisión, proporcionó alojamiento a autores de los atentados del 11-M y facilitó documentación falsa a varias personas, entre las que podría estar el dirigente de Al Qaeda en Europa Amer Azizi, en busca y captura por el juez Baltasar Garzón por su vinculación con la cèlula desarticulada en España en noviembre de 2001.

Más información

Según se desprende de la investigación, Almallah Dabas tenía relaciones directas con tres suicidas de Leganés. Se trata de Serhan Ben Abdelmajib, "Serhane el Tunecino", y Jamal Ahmidan, "El Chino", con quienes fue visto en octubre de 2003, y Asri Rifaat, quien la noche del 11 al 12 de marzo de 2004 se alojó en el piso de la calle Virgen del Coro número 11, donde vivía con Ghalyoun y El Morabit.

Además, su número de telèfono apareció en la agenda de Rabei Osman El Sayed, "Mohamed el Egipcio", cuando fue detenido en Italia en junio del año pasado. El juez considera que estas relaciones superan la mera hospitalidad cultural propia de la población árabe y decreta su prisión incondicional, "en atención", entre otros argumentos, "a los vínculos con el extranjero, no sólo en Europa, sino en el norte de África y Oriente Medio" que mantiene, lo que podría permitirle huir de la acción de la Justicia a través de miembros de Al Qaeda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00