Pablo Alfaro: "Salva no debería ni opinar, él también es de los que van de verdad"
El central y capitán del Sevilla, Pablo Alfaro, respondió a la petición de sanción para Javi Navarro realizada por el punta del Atlético de Madrid Salva Ballesta, al que le recordó que él "también es de los delanteros que van de verdad" en cada jugada.
Más información
- Apelación desestima la recusación del Sevilla por Alfredo Flórez y Competición decidirá el martes sobre el codazo de Javi Navarro
- Javi Navarro: "Hace mucho daño escuchar comentarios"
- Pablo Alfaro: "Ni al peor violador, ni al peor maltratador de mujeres, ni al peor terrorista se le lincha públicamente como a Javi Navarro"
- El Sevilla acudirá a la justicia ordinaria si se sanciona a Navarro
- El Sevilla remitirá este miércoles sus alegaciones por Javi Navarro y el defensa podrá jugar el domingo ante el Numancia
- El Comité de Competición da 5 días hábiles al Sevilla para que presente alegaciones por el codazo de Javi Navarro
- Del Nido, sobre el codazo de Javi Navarro a Arango: "Fue un lance fortuito y ya juzgado por el árbitro"
- Arango recupera la consciencia. Javi Navarro tiene la conciencia tranquila y dice que "no son hermanas de la caridad"
- El mallorquinista Arango hospitalizado en la UCI tras recibir un codazo del sevillista Javi Navarro
De hecho, Alfaro puso de relieve su extrañeza por estas manifestaciones de alguien que, como Salva, se formó en el propio Sevilla, pero que no ha dudado en atacar a todos los defensas del cuadro nervionense. "No debería ni opinar, pero me ha sorprendido bastante. Es un jugador al que, sinceramente, le tengo aprecio, porque es un delantero con buenas cualidades y de los que va también de verdad. Además, de su boca han salido siempre palabras, muy halagadoras, sobre la forma de jugar el Sevilla. Ha sido un jugador de la entidad también y es una cosa que no esperábamos nadie, pero cada uno es muy dueño de sus pensamientos", precisó.
Para Alfaro todo este tipo de declaraciones "hablan mal" del colectivo de jugadores aunque, en referencia a Salva, destacó que en el último Atlético de Madrid-Sevilla el propio delantero "fue expulsado y nadie se ha metido con él". "No está bien que un día digamos una cosa y al siguiente digamos otra. Son cosas con las que da la impresión de que el colectivo de futbolistas no está todo lo unido, que deberíamos estar", añadió.
Y es que para Alfaro la postura adecuada es la que ha mantenido, por ejemplo, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo Movilla, quien ha pedido "sensatez y cordura" ante la polémica desatada por el 'caso Navarro'. "Estuvo muy acertado ya que no arremetió contra nadie, sino que defendió a los dos futbolistas", espetó.
De cualquier modo, el capitán sevillista no cree que este asunto afecte al juego del equipo ante el Numancia y, al mismo tiempo, se mostró seguro de que Javi Navarro recibirá el cariño de la afición el domingo. "Queremos ganar el partido entre todos y Javi recibirá el cariño de todos los que creemos que se han excedido con él, de una manera grave y gorda. Esperemos que todo quede en un segundo plano, cuando el Sevilla sea capaz de ganarle al Numancia. Queremos que se vuelva a hablar de fútbol y pasar página, para mirar al presente más inmediato", concluyó.




