Apelación desestima la recusación del Sevilla por Alfredo Flórez y Competición decidirá el martes sobre el codazo de Javi Navarro
El Comité de Apelación de la RFEF acordó que no "ha lugar a la recusación" del presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez, para tratar el asunto de la posible sanción al defensa del Sevilla Javi Navarro.
Después de que Flórez opinara sobre la acción del zaguero contra el futbolista del Mallorca Juan Arango en la prensa antes de que el Comité de Competición haya emitido su resolución sobre el caso, el club andaluz solicitó su recusación, pero Apelación la ha desestimado.
Más información
- Javi Navarro: "Hace mucho daño escuchar comentarios"
- El mallorquinista Arango hospitalizado en la UCI tras recibir un codazo del sevillista Javi Navarro
- Pablo Alfaro: "Salva no debería ni opinar, él también es de los que van de verdad"
- Salva pide disculpas por sus críticas a Javi Navarro
- El Sevilla califica de "incongruentes" los argumentos de Apelación
- Pablo Alfaro: "Ni al peor violador, ni al peor maltratador de mujeres, ni al peor terrorista se le lincha públicamente como a Javi Navarro"
- El Sevilla acudirá a la justicia ordinaria si se sanciona a Navarro
- El Sevilla remitirá este miércoles sus alegaciones por Javi Navarro y el defensa podrá jugar el domingo ante el Numancia
- Aitor Ocio: "Choques como el de Javi Navarro hay todos los domingos"
- Arzu considera que la defensa a Javi Navarro es "hipócrita"
El Comité de Apelación explica que "de haberse producido el asunto en el contexto de un proceso judicial, la recusación podría haber sido estimada", ya que la Constitución y el Convenido Europeo de los Derechos Humanos sienta el derecho a un "juicio justo".
Sin embargo, se considera que "el procedimiento administrativo es distinto", además de que se recuerda que "en su extensísimo alegato el club recusante no menciona la causa de recusación", incumplimiento que ya de por sí sería "definitivo para rechazar el incidente".
La decisión será notificada a los clubes interesados y al presidente del Comité y contra "la presente resolución no cabe recurso alguno, independientemente del que se pueda promover contra la que ponga fin al asunto".
Tras la resolución de Apelación, el Comité de Competición estudiará el recurso presentado por el Mallorca y las alegaciones del Sevilla, aunque su decisión no se conocerá hasta el próximo martes.




